domingo, 16 de noviembre de 2008

Megadeth - A Tout Le Monde


Don't remember where I was
I realized life was a game
The more seriously I took things
The harder the rules became
I had no idea what it'd cost
My life passed before my eyes
I found out how little I accomplished
All my plans denied

So as you read this know my friends
I'd love to stay with you all
Please smile when you think of me
My body's gone that's all

A tout le monde (A todo el mundo)
A tout mes amis (A todos mis amigos)
Je vous aime (Los amo)
Je dois partir (Debo partir)
These are the last words
I'll ever speak
And they'll set me free

If my heart was still alive
I know it would surely break
And my memories left with you
There's nothing more to say

Moving on is a simple thing
What it leaves behind is hard
You know the sleeping feel no more pain
And the living are scarred

A tout le monde (A todo el mundo)
A tout mes amis (A todos mis amigos)
Je vous aime (Los amo)
Je dois partir (Debo partir)
These are the last words
I'll ever speak
And they'll set me free

So as you read this know my friends
I'd love to stay with you all
Please smile when you think of me
My body's gone that's all

A tout le monde (A tout le monde)
A tout mes amis (A todos mis amigos)
Je vous aime (Los amo)
Je dois partir (Debo partir)
These are the last words
I'll ever speak
And they'll set me free

Esta canción de una u otra forma amerita una reflexión, otro tema más que habla de un tipo, que en este caso ya murió… Ahora, se preguntaran porque darle tanta vuelta al tema de la muerte, pues ha sido un tema que ha tenido mi mente colapsada por un buen tiempo y que de una vez por todas necesito decirla…. Le tengo miedo a la muerte, le tengo miedo a lo que viene después de eso, que quizás no es nada, quizás si quien sabe, además de que puede llegar en cualquier momento, podría estar escribiendo este texto, me da un infarto al mío cardio izquierdo y chao andresao, aparte de eso, las secuelas que dejaría mi muerte, o la de cualquier otra persona sobre los amigos y la familia, y lamentablemente ante esto no hay absolutamente nada que hacer.
Es algo tan extraño perder a un ser querido, especialmente si tiene cierta cercanía a uno, ósea que lo ve siempre, y de un día para otro, nunca mas, es como que te quitaran algo de ti, ya que cada uno de los seres queridos que tenemos forman una pequeña parte de nuestro ser, y sin estas personas no seriamos los que somos (valga la redundancia).
De esto habla este tema (Temazo de megadé, mega muerte, etc.…) explica lo que sintió el momento que murió, lo que pensó…. Por ejemplo en una parte dice:

Don't remember where I was ( no recuerdo donde estaba)
I realized life was a game (yo creí que la vida era un juego)
The more seriously I took things (mientras más serio me tome las cosas)
The harder the rules became ( Las reglas fueron más difíciles)

Poniendo énfasis en los dos últimos versos, palabras que me hacen pensar un poco, lamentablemente mientras mas serio y mas dedicado sea uno, va descubriendo que las cosas son mas difíciles de lo que uno cree, y este mundo que según mi, es egoísta, hará lo posible en que uno ceda en su intento de sobresalir.
Y en general la canción es una especie de “carta de despedida” hacia sus amigos, donde les deja en claro que los ama, y que si el pudiera seguir pensado y sintiendo, solo lloraría por el dolor que les está causando a ellos…

En fin a todas mis personas queridas, si luego de leer esto y no hable con ustedes, dejo de existir, sepan que los quiero mucho, aunque me cueste decirlo por mi forma de ser….
Bueno chau nomás viteh...
Andresäo

2 comentarios:

Wyda dijo...

Buena reflexión, que bueno que deas capaz de decir a lo que le temes ps, ´
Esta reflexión estoy segura de que todo el mundo se la a hecho alguna vez, y por mi parte le perdi el miedo a la muerte desde hace mucho tiempo, no es un acto de egoísmo frente a los demas, familias, amigos.. etc.. es mas bien entender el concepto. es un hecho que moriras algun día, y hay que acpetarlo desde ya, quizás cuando a uno le llegue su hora y vivir quizás hasta viejo con ese miedo no debe ser muy agradable, prefiero pensar en el hecho de que ya con como estoy hoy, lo que e hecho y logrado.. estar feliz con ellas, con la gente que conociste la vida que tubiste. la muerte pasa a ser nada mas que un cierre, cuando sea realmente necesario, y estará bien.. es algo natural.

y me fui en vola, son cosas quizas Objetivas.. pero siempre hay algo que dejar.

Saludos Andresaao.

La Taberna de Farfaramir dijo...

Las bandas metal siempre tienen un sentido más profundo del que a veces creemos que tienen. Megadeth no es especialmente mi banda pero dice cosas muy ciertas.