domingo, 16 de noviembre de 2008

Iron maiden - Hallowed by thy name (harris)














Im waiting in my cold cell when the bell begins to chime

Reflecting on my past life and it doesnt have much time
Cos at 5 oclock they take me to the gallows pole
The sands of time for me are running low.

When the priest comes to read me the last rites
I take a look through the bars at the last sights
Of a world that has gone very wrong for me.

Can it be theres some sort of error
Hard to stop the surmounting terror
Is it really the end not some crazy dream.

Somebody please tell me that Im dreaming
Its not so easy to stop from screaming
But words escape me when I try to speak
Tears they flow but why am I crying
After all I am not afraid of dying
Dont believe that there is never an end.

As the guards march me out to the courtyard
Someone calls from a cell God be with you
If theres a God then why has he let me die?.

As I walk all my life drifts before me
And though the end is near Im not sorry
Catch my soul cos its willing to fly away.

Mark my words please believe my soul lives on
Please dont worry now that I have gone
Ive gone beyond to see the truth.

When you know that your time is close at hand
Maybe then youll begin to understand
Life down there is just a strange illusion.

He aquí la obra maestra del “suegro” Steve Harris ( xD), un tema que habla de los pensamientos y reflexiones que tiene un hombre condenado a muerte y que le quedan poco segundos de vida.

Hay ciertas partes de la canción que me hacen reflexionar en cierto modo:

“Tears they flow but why am I crying
After all I am not afraid of dying
Dont believe that there is never an end”.

Un hombre que dice no tenerle miedo a morir, pero aun así llora desesperada mente sin poder entender nada, que no cree que realmente hay aun final, pero aun así el suyo ya llegó…TODOS le tenemos miedo a la muerte y no sabemos reaccionar ante ella…

“As the guards march me out to the courtyard
Someone calls from a cell God be with you
If theres a God then why has he let me die?” .
Siempre que uno tiene problemas lo primero que recurre es rezarle a Dios, aunque los otros 364 días de todo el año ni siquiera se dignó a mirar una cruz, y esta misma persona al verse su suerte echada hacia un agujero oscuro, Dios es el que tiene toda la culpa… Señores, independiente si uno es creyente o no, aquí cada uno es dueño de su propia suerte, la religión es algo en el que muchas personas deben aferrarse para poder continuar a pesar de sus problemas, según mi punto de vista uno solo depende solo de si mismo, Dios solo te entregará las oportunidades para que tu las tomes o las dejes, por favor no le echen la culpa a una divinidad que ni siquiera pueden ver, y cuando estén aproblemados, todo depende de ustedes no esperen un milagro….

When you know that your time is close at hand
Maybe then youll begin to understand
Life down there is just a strange illusion.

¿Será la vida solo una extraña ilusión?, quizás ni yo ni nadie de ustedes crean eso, todos amamos vivir y estamos aferrada a esta, pero esta son reflexiones que uno las tiene un punto máximo de su vida, como la de este hombre que está apunto de morir y recién ahí, lamentablemente, quizás entenderemos todos los secretos de esta “extraña ilusión” a la que estamos destinados a existir…




2 comentarios:

La Taberna de Farfaramir dijo...

Tu último comentario parece venido de "La vida es sueño" (aunque probablemente fui la unica persona del curso que se lo leyó alguna vez). Maiden igual tiene su filosofía detrás de sus canciones

koi dijo...

yo, en verdad no le temo a la muerte, mas a la vejes (odiaria ser un bulto arrugado y lleno de poblemas), o a la muerte de mis seres queridos, dps de muerto estay bajo tierra y te conviertes en nada comido por gusanos, no creo q me alcanze a dar cuenta... ni en la vida despues de la muerte,y dios es una cosa, otra la religion (negocio segun yo), culpables? no existen en ese sentido... quisas sea mejor buscar razones.


saludos papi chulo!