miércoles, 21 de enero de 2009

Donde estás?


Este último tiempo han dejado de existir personas cercanas a mí, o cercanas a personas que conozco. Estas situaciones me han hecho pensar mucho, reflexionar, preguntarme ¿porqué?, etc…
Y es que ver a mi tata, el cual para mí era un mentor, más que un abuelo, postrado en el ataúd, sin ningún movimiento, sin poder decir ni una de esas frases valiosas que pronunciaba cada vez que abría la boca, y en las cuales en cada una de ellas entregaba una enseñanza de vida, para mi, ni para nadie es fácil, todavía recuerdo los inolvidables momentos en la casa de los abuelos, tomando el famoso tesito, escuchando a mi tata hablar, mi abuela muerta de la risa por cualquier cosa, con mis primos y mi hermana rondando por ahí….momentos que nunca más podrán repetirse y me llenan de melancolía.

Todo esto me hizo darme cuenta de que no he aprovechado tan bien como creía mi vida y la de mis amigos, cosa que a muchas también les pasa, lo que les quiero decir es que cada persona, por muy estúpida que parezca, tiene algo que entregara cada uno de nosotros, y cada uno debemos tomarlas para algún día ser un ser humano integro, así que no hay que desaprovechar a las personas mientras las tenemos vivas, porque luego ya es muy tarde y dirán “me arrepiento de ese día que podía ir a verlo y no lo hice por lata”.

Cada uno de nuestros seres que nos han dejado, especialmente los que mas apreciamos y mas cercanos a nosotros es, nos ha dejado una importante enseñanza, de la cual lamentablemente nos damos cuenta muy tarde, en el momento de su partida, y se lo tenemos que agradecer, para hacerlo sentir, en donde quiera que esté, orgulloso de nosotros.

Mi tata personalmente me enseño los valores de pensar las cosas, siempre estar interesado en saber más, dedicarse a todo, querer a tus amigos, a tu mujer..pero sobre todo me enseño de que las cosas se resuelven hablando y manteniendo la calma, cosa que el siempre supo hacer, yo me considero medio impulsivo, pero este tiempo, que he vivido el duelo de la muerte de mi abuelo, que me ha llegado a la mas pequeña parte de mi alma, me ha hecho darme cuenta la razón que tenía, mi abuelo siempre fué un hombre integro que sin mayores estudios que la educación básica, logró tener en su cajita un sin fin de temas para poner sobre la mesa, frente a la adversidad de no poder financiar unos estudios, sus ganas de saber lo dejaron en lo mas alto, cosa que valoro mucho, además de que nunca apeló a la violencia, cosa que hoy en día suele suceder….yo personalmente quiero seguir el ejemplo de mi abuelo y hacerlo sentir orgulloso de todo lo que me dio a mi, a mi hermana, y a mis primos……

gracias viejito, me has enseñado cuantos pares son tres moscas, y nunca te olvidaré…

QEPD………………………. u.u

4 comentarios:

Francisca dijo...

wow mm siempre he creido lo mismo es una forma distinta de ver la vida...creo q lo seres humanos venimso a enseñar i aprender...enseñamos a lso demas algo k para nosotros es facil.. i ellos nos enseñan algo q e sun poko dificil de aprender... mm cuando ellos logran enseñasrte eso ia no son dignos de estra cn nosotros deben estra en un lugar mxooo mejor... i eld ia en q nosotros dejemos de enseñar eso q nisikera sabemos q enseñamos... mmm iremos para aya..creo?¿ xD

te quero andresaao i es verda mm suelo ser una mina mui de piel..i de encariñarme mui rapido tu te ganaste mi cariño en gran parte i sabi q podi cnfiar en mi :) cuidate!! tauuu ^^

FlakA!

Unknown dijo...

El legado y trascendencia de las personas se aprecia cuando, lamentablemente, estas se marchan. Y es que la existencia va más allá de lo físico; las enseñanzas quedan, los recuerdos igual, solo los cuerpos se alejan.

Tu abuelo descansará en paz; dejo a un gran nieto en vida, a quien le dió todo cuanto pudo, y eso, mi amigo, es el verdadero significado de la vida.

Se le aprecia perro, un gran abrazo, y ya sabe que aquí estamos los amigos siempre.

Adieu

Dany dijo...

guau no conocia tu faceta escritora andres te felicito...uno nunca termina de conocer a las personas :P weno me parece q estas actuando de forma madura y haz sabido tomar las cosas buenas, las enseñanzas y consejos q es lo mas importante y lo q tu tata siempre hubiese querido =)
weno se viene una nueva etapa te veo preparado y cn ganas en viña 1313 bakan vamos a estar filete alla mucho mas relajaos ;)
weno me despido
un beso q estes bn
nos veimos amigo xauuuuuuu

La Negris dijo...

mhm ... io tmbn perdi a mi tata hace poko y aun mas reciente a mi weli y me iega lo k dices, es tan real, nunca valoramos a nuestra gente cuando hay que hacerlo, pero algo muy importante es ser capaces de reconocer que te equivocaste al no hacerlo y aunk sea tarde, lo hice al fin y la kabo, io en lo personal los extraño, eran mi mundo, mis ejemplos, io tmbn kero ser komo eios y pusha ... por lo visto tu abuelo es para ti tan importante komo los mios pa mi y komprendo tu pena ...
pero mal k mal, y nos guiste o no ... es la estupida ley de la vida y todos morimos un poco cada dia.

Un beso gigante Andresao! :)

y segun mi abuelo ... tres moscas son tres pares :)