sábado, 24 de enero de 2009

El hasta luego de un grande...




Al parecer ya está de moda que los más humildes y mejores personas se vallan de este mundo, hoy al despertar me entero de la lamentable noticia de que Fernando Cornejo, futbolista que defendiera a la selección chilena en las eliminatorias rumbo a Francia 98, y también en aquél mundial jugando en los partidos contra Italia y Camerún.

Fernando sufría de un cáncer gástrico,el cual fue diagnosticado a fines del año pasado, razón por la cual estuvo hasta la fecha hospitalizado en el hospital de la universidad católica.

Aún habiendo sido operado, con un tratamiento casi intensivo durante todo este tiempo, no pudo salvarse ya que hace unos días atrás, decidieron detener la quimioterapia, porque su situación médica había empeorado..por lo que su deceso ya se veía venir…

Inició su carrera futbolística en O'Higgins de Rancagua, jugando también por universidad católica y alcanzando su mayor nivel en Cobreloa.

Lamentable es ver como nuestros ídolos, con quienes crecimos, nos enseñaron, no solo figuras como cornejo, si no personas cercanas a nosotros que no merecen un final tan apresurado, se despiden y ya no están simplemente, mientras gente de mierda sigue rondando el mundo viviendo 500 años, de los cuales 501 de esos años se dedica puramente a hacer daño a personas que no lo merecen….

2 comentarios:

Nicolás López-Pérez dijo...

Uno de los buenos jugadores que ha pasado por el fútbol chileno, sin duda parte importante de la aguerrida escuadra que fue a la batalla en Francia '98, aquel mundial de alegrias y de pasar con la calculadora en mano. No brillo tanto como un bam bam, ni como un matador, pero si donde jugó dió alegrías, al o'higgins de su corazón, al cobreloa campeón dos veces. Siempre fue una parte esencial del mediocampo.

Francisca dijo...

un jugadorazo sin duda i una perdida lamentable...pero asi es la vida...creo.. cuidate andresaoo :)